Visión Artificial
Usos
Elementos
Como funciona

Aplicaciones
Inversión
Aplicaciones
Alimentación
Automoción
Electrónica
Farmacia
Packaging
Otras

Proyecto
¿Esta pensando en un proyecto de visión artificial?
Expliquenoslo aqui»

Aplicaciones de visión artificial

Electrónica

La industria de la electrónica se caracteriza por el elevado ritmo de producción y automatización. La visión artificial se aplica en diferentes areas del proceso productivo, desde la manipulación e identificación de componentes hasta el control de calidad.

Identificación de componentes
Montaje de interruptores

La mayor parte del proceso de producción de interruptores se realiza manualmente. La inspección por parte de humanos puede llevar a errores debidos al cansancio o la repetibilidad de las operaciones. Un fabricante de interruptores decidió incorporar un sistema de visión artificial para comprobar que cada pieza es la correcta y que cada producto se empaqueta con el código de referencia que le corresponde. Este fabricante a reducido a cero la devolución de pedidos debido a errores en la marcación.
Más info»

Control de calidad final
Inspección de píxeles en pantallas LCD

La gran demanda de pantallas LCD, tanto para ordenadores como para televisores, requiere unos altos niveles de calidad para satisfacer a los consumidores. Las pantallas LCD sufren, al final del proceso de producción, estrictos controles de calidad. Para determinar que todos los píxeles que componen la pantalla LCD funcionan correctamente se usa un sistema de visión artificial de alta resolución.
Más info»
Más sobre control de calidad»


No he encontrado mi aplicación