Visión Artificial
Usos
Elementos
Como funciona

Aplicaciones
Inversión
Aplicaciones
Alimentación
Automoción
Electrónica
Farmacia
Packaging
Otras

Proyecto
¿Esta pensando en un proyecto de visión artificial?
Expliquenoslo aqui»

Aplicaciones de visión artificial

Automoción

Los elevados requisitos de control de calidad y automatización industrial que el sector de la automoción se impone a si mismo como a sus proveedores, hacen de este sector un gran consumidor de soluciones de visión artificial.

Control de calidad de piezas
Pieza de plástico del elevalunas

Como proveedor de empresas de automoción, la calidad de producto pasa a un primer plano. Un fabricante de molduras de plástico entrega a su cliente piezas libres de defectos con una confianza del 100%. El fabricante de molduras de plástico instalo un sistema de visión artificial al final de su proceso productivo para comprobar defectos geométricos y la falta o exceso de material plástico en cada una de las piezas entregadas.
Más info»
Más sobre control de calidad»

Metrologia
Cojinetes

Un fabricante de cojinetes emplea un sistema de visión artificial para verificar las cotas de cada uno de los cojinetes que se entregan a su cliente. El sistema de visión industrial comprueba el tamaño de los cojinetes y retira de la línea de producción aquellos que no cumplen con las especificaciones. Este fabricante ha aumentado sus ventas gracias a la confianza ofrecida a sus clientes.
Más info»

Trazabilidad
Engranajes

Un fabricante de engranajes realiza pruebas no destructivas sobre sus piezas usando técnicas de corrientes de Foucault de multifrecuencia. Estas pruebas garantizan que los tratamientos térmicos sufridos por las piezas has sido los correctos y verifican su dureza, grietas y otros posibles defectos. Para mantener la trazabilidad de las pruebas realizadas, cada pieza es marcada con un código gravado con laser. Este código es leido por un sistema de visión artificial y asigna los resultados de los ensayos univocamente a la pieza en cuestión en la base de datos de la fabrica.
Más info»

Guiado de robots
Ruedas

Para aumentar la velocidad de una cadena de montaje, una empresa ha automatizado el sistema de colocación de tuercas en las ruedas durante el proceso de producción. La compañía utiliza el sistema de visión artificial para determinar la posición de la rueda, incluyendo las posiciones frontal y trasera y de lado a lado, además de tres ejes rotacionales. Con dicha información el robot mueve el dispositivo de apriete de tuercas y lo sitúa en posición para apretar las tuercas.

Se trata de un complejo trabajo manual debido tanto al tamaño y peso del dispositivo del apriete, como a la necesidad de colocar las tuercas en dos ruedas en aproximadamente 40 segundos. El vehículo es colocado en posición por el transportador, y las ruedas tienen libre movimiento para rotar, inclinarse y girar.

La aplicación cuenta con dos sistemas de visión para situar cada rueda. Una vez que el sistema identifica el tipo de la rueda, se utiliza un software para buscar círculos y determinar el centro del eje. Una herramienta de visión inspecciona el centro de la llanta para determinar el ángulo de rotación de la rueda. La información es enviada al controlador de un robot, que ajusta los ángulos de inclinación y giro de la rueda y rota el dispositivo de apriete para ajustar el ángulo. Después dicho dispositivo es guiado directamente sobre los espárragos y aprieta las tuercas con el par de torsión adecuado.
Más info»


No he encontrado mi aplicación»